(CNN) - Los espías con los organismos de vigilancia de los Estados Unidos y el Reino Unido pueden haber pasado tiempo de incógnito como orcos y los elfos de sangre, la infiltración de los videojuegos como "World of Warcraft" en una cacería de terroristas "ocultos a plena vista" en línea.
Ese es el hallazgo de la ronda más reciente de los documentos publicados por la Agencia de Seguridad Nacional leaker Edward Snowden el diario británico The Guardian.
Agentes de la CIA, el FBI y el Pentágono y el Centro Gubernamental de Comunicaciones de Inglaterra se infiltraron en WoW y el mundo virtual "Second Life", así como la recogida de información sobre la red de juegos Xbox Live, según los documentos.
Un memo de 2008 NSA llamada línea de juego "una red de comunicaciones rico en blancos", donde los terroristas podrían comunicar "a la vista".
Ninguno de los documentos recientemente filtrados, publicó esta vez en conjunto con ProPublica y el New York Times , mencionó la actividad terrorista frustrado específica a través de los proyectos.
Pero al parecer, por lo que muchos agentes se dedicaban a jugar a los videojuegos para la seguridad nacional que un grupo "deconfliction" se ha creado para que los agentes del gobierno seguro que no estaban espiando accidentalmente el uno del otro.
A diferencia de los juegos de consola y de escritorio tradicionales, en el que los jugadores compiten en un entorno cerrado, juegos multijugador masivos online (MMO) permiten a los jugadores de todo el mundo para trabajar en equipo y juegan juntos, a menudo en tiempo real, utilizando las herramientas de comunicación en el juego.
"World of Warcraft" es el juego más popular de rol online nunca. Se alcanzó un máximo de alrededor de 12 millones de suscriptores en 2010 y todavía tiene más de 7 millones de dólares, de acuerdo con Blizzard.
No está claro si las agencias tenían capacidades de vigilancia dentro de los juegos multijugador masivo que los jugadores normales no lo haría. Un portavoz de Blizzard Entertainment, propietaria de "World of Warcraft", dijo a The Guardian que no tiene conocimiento de la vigilancia de haber llevado a cabo.
"Si lo fuera, habría sido posible sin nuestro conocimiento o permiso", dijo el portavoz.
El viernes, Microsoft anunció que estaba reforzando el cifrado a través de muchos de sus servicios en un esfuerzo para hacer retroceder contra el "espionaje del gobierno."
Y el lunes, la compañía se unió a Google, Facebook, Yahoo, Apple, Twitter y LinkedIn emitir una declaración pública pidiendo a los gobiernos del mundo para frenar la vigilancia en línea.
Sin dejar de reconocer el alcance y la popularidad de los juegos en línea, algunos expertos en seguridad estaban interrogando lunes si espiando a los patios digitales es ya sea sabio o efectivo.
0 comentarios:
Publicar un comentario